Comisión del Banco Mundial visita proyectos de Supérate en Boca Chica

827,195 hogares participantes de Supérate en 14 provincias han sido beneficiados con las acciones de la alianza entre ambas instituciones.

 Una comisión de especialistas del Banco Mundial realizó una visita tour a los centros de capacitación de Supérate que operan en este  municipio de Santo Domingo.

La visita, que se da a partir del acuerdo de cooperación entre el programa de intervención social focalizada y la entidad internacional, estuvo liderada por la directora gerente de políticas y alianzas del banco, Mari Pangestu, y la directora general de Supérate, Gloria Reyes, quienes junto a la comitiva realizaron un recorrido por el Centro de Superación Comunitaria (CSC), el Centro de Superación Gastronómica (CSG), y Centro Tecnológico Comunitario (CTC).

Los invitados conocieron las diversas áreas y aulas de los centros en los que Supérate ofrece capacitaciones formativas gratuitas a miles de jóvenes, mujeres y hombres de esta comunidad, dotándolos de herramientas cognitivas y de habilidades que les permiten insertarse en el mercado laboral.  En ese sentido, durante el encuentro fueron presentados los resultados y logros obtenidos, producto de la alianza entre las dos instituciones.

Además, la comitiva internacional también fue acompañada hasta dos hogares de participantes de Supérate para conocer el testimonio de los beneficiarios del proyecto alianza Progresando Unidos.

Impactos positivos para la comunidad y participantes de Supérate

La unión cooperativa entre Supérate y el Banco Mundial es una alianza en miras a generar un gran impacto en la comunidad por medio de puntuales componentes de acciones, siendo algunos de estos: las capacitaciones técnico-vocacionales, el mejoramiento de servicios comunitarios y aspectos de la superación social, así como el fortalecimiento de capacidades productivas a los jóvenes dominicanos, teniendo todo esto como campo de ejecución a 14 provincias del país.

30 mil jóvenes han recibido acciones formativas, una meta cumplida este año 2022 gracias al proyecto del acuerdo.Dichas capacitaciones en los centros Supérate, avaladas por Infotep y el Banco Mundial, fueron ofertadas de acuerdo a las necesidades específicas del mercado laboral en las  provincias de los jóvenes, con el objetivo de garantizar la rápida inserción laboral y la autonomía económica en mujeres.

En sentido general, 827,195 hogares participantes del principal programa de protección social de la Presidencia en Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago, Azua, Barahona, Montecristi, San Juan, Monte Plata, Bahoruco, El Seibo, San Cristóbal, Elías Piña, Independencia y Pedernales han sido beneficiados con las diversas acciones que abarca el proyecto.

En este encuentro Gloria Reyes y Mari Pangestu fueron acompañadas por Michel Kerf, director del banco para Centroamérica y República Dominicana; Alexandría Valerio, representante residente del banco en el país; Tony Pena, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales; Kaly Peña, directora de Cooperación Internacional Supérate; Madelen Díaz, directora de Superación Económica; y Elila Valdez, directora del Centro Gastronómica Supérate.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.