Condenan a 40 años hombre mató en asalto comerciante en La Romana

Condenan a 40 años hombre mató en asalto comerciante en La Romana
Condenan a 40 años hombre mató en asalto comerciante en La Romana

El Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de La Romana condenó a 40 años de prisión a Jeredis Arismendi Perdomo (El Boy), por causar la muerte a Fernando Moranci, en un asalto ocurrido el 27 de febrero de 2019, en esta ciudad.

Es la primera condena de 40 años que se registra en La Romana tras la modificación del Código Penal.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Héctor Julio Matos, que logró que los jueces del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de La Romana dictara sentencia condenatoria de 40 años de prisión al nombrado Jeredis Arismendi, alias "Boy", quien fue quien fue formalmente acusado de ocasionarle la muerte a Moranci en horas nocturnas del 27 de febrero del año 2019.

El antisocial andaba acompañado de un menor de edad el cual fue juzgado por el tribunal correspondiente, al momento del trágico incidente.

El caso le fue otorgada la calificación jurídica de violación a los artículos: 265, 266, 2, 379, 382, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 fortaleciendo así las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Se recuerda que el comerciante Moranci fue asesinado a tiros cuando se disponía a cerrar un establecimiento de su propiedad, hecho registrado en la calle Gregorio Luperón, sector La Shell.

El dispositivo judicial establece que el procesado cumplirá la decisión judicial en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de La Romana.

El Ministerio Público logró la condena al aportar evidencias irrebatibles que demostraron la comisión de los hechos.

El comerciante era dueño de la "Surtidora Moranci”, ubicado en la calle Gregorio Luperón.

Tras el ataque, Moranci, quien además fue propietario de varias bancas de lotería, falleció cuando era intervenido quirúrgicamente en un centro médico de esta ciudad.

Entre la víctima y el asesino se produjo un forcejeo, sacando uno de los asaltantes su arma para dispararle al comerciante.

Cámaras de seguridad en la zona del hecho pudieron captar el recorrido de los asaltantes, así como sus vestimentas, lo que facilitó la captura del condenado, que viajaba en un motor que conducía un menor de edad.

Los vídeos, la recuperación del arma homicida y las vestimentas fueron las pruebas más demoledoras para condenar al sujeto.

Para matar al comerciante los bandidos utilizaron una pistola marca FEB, calibre 9 milímetros, serie G25287, con su cargador y sin cápsula, fue localizada dentro de una funda en un almacén en construcción ubicado en la avenida Libertad, en el área de pescaderías, donde fueron a esconderla.

Videos de la epoca6 muestran a dos hombres que se presentan a la Surtidora Moranci, cerca de las 9:30 de la noche, así como el momento en que uno de estos dispara al comerciante en el abdomen, cayendo este al suelo y socorrido por vecinos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.