El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT ) y las principales asociaciones de universidades del país acordaron ayer convocar un diálogo sobre la formación docente de calidad con los sectores que han mostrado interés en la revisión de la Normativa 09-15.
La decisión se adoptó durante una reunión encabezada por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, quien garantizó que lo que haya que mejorar en la educación superior se hará con la participación de todos y sin imponer ninguna medida que resulte de la fuerza.

El encuentro contó con la asistencia de los presidentes de las asociaciones Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), Alfredo De la Cruz Baldera; Dominicana de Universidades (ADOU), José Alejandro Aybar y de Universidades Privadas de República Dominicana (AURED), Ricardo Winter, así como de Juan Francisco Viloria y Carmen Matías, viceministros del MESCYT, y José Ramón Holguín Brito, viceministro de Monitoreo Gubernamental del Ministerio de la Presidencia.

Durante la reunión, se acordó además crear una comisión interinstitucional que realice el estudio necesario para crear políticas del sector basadas en un espíritu de justicia y que permitan ejecutar las mejoras necesarias.

Se informó que en los próximos días se comunicarán los detalles y se invitará a los sectores que se han pronunciado sobre la Normativa 09-15.

García Fermín afirmó que para el Gobierno del presidente Luis Abinader es de alto interés elevar la calidad de la educación superior mediante la formación de profesores para la excelencia.

“Todos los participantes en la reunión se mostraron de acuerdo con que se someta a un profundo análisis y evaluación la Normativa 09-15 que regula la formación docente en el país, sobre la base de que la calidad educativa es una prioridad impostergable”, sostuvo.

De su lado, los presidentes de la ADOU, ADRU y AURED favorecieron un acceso equitativo a las oportunidades de formación docente en beneficio de todos los sectores de la sociedad y declararon su disposición de participar en todo proceso que garantice la calidad de la formación docente.

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