CTC ofrece capacitación en Educación Virtual a docentes, estudiantes y padres

Compartir

A través de su programa “Formación en Línea”, CTC busca proporcionar herramientas y habilidades tecnológicas que complementen el nuevo proceso de enseñanza

Santo Domingo.- Los Centros Tecnológicos Comunitarios tiene cono fin apoyar el nuevo proceso educativo que se implementará en el país, los (CTC), son una iniciativa del Gabinete de Política Social, ofrecerán herramientas y habilidades tecnológicas a docentes, estudiantes y padres, a través de su programa “Formación en Línea”.

Isidro Torres, director de CTC, indicó que “la convocatoria a esta capacitación es abierta, y pueden participar profesores tanto del sector privado como del sector público, así como padres y estudiantes que deseen estar preparados para el nuevo año escolar que se aproxima”.

La ruta formativa de los estudiantes y padres que tiene una duración de dos meses contempla las siguientes formaciones: Alfabetización Digital, Aplicaciones ofimáticas y Herramientas de aprendizaje virtual.

Mientras que los docentes cuentan con capacitaciones en Alfabetización Digital, Aplicaciones ofimáticas, Herramientas de aprendizaje virtual, Herramientas didácticas de enseñanza TIC, Pensamiento Computacional y Herramientas Producción de Contenidos, con una duración de cuatro meses.

Para acceder a estos procesos formativos sólo se debe visitar el Centro más cercano y solicitar admisión. CTC cuenta con 104 planteles ubicados en toda la geografía nacional.

En adición a esto, los CTC vienen desarrollando una serie de talleres y actividades en apoyo al nuevo proceso de enseñanza que se implementará en el país, debido a la pandemia generada por el COVID-19.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir