De las 26 muertes violentas registradas en los últimos tres meses en Santiago, siete fueron mujeres

Santiago.-De 26 muertes violentas registradas en el primer trimestre de este año en la provincia de Santiago, siete fueron de mujeres, con seis feminicidios íntimos.

El mes de marzo registró el mayor número de víctimas con 14, entre estos comerciantes, militares, asesinatos en ajuste de cuentas o en disputas con invasores de terrenos. Tres mujeres murieron, de acuerdo a los reporteros suministrados por las autoridades policiales.

En tanto que enero presentó siete de muertes violentas y de estas dos fueron feminicidios íntimos.

El 18 de enero en el sector El Cambronal, varios individuos quienes se disputaban un punto de ventas de drogas, mataron de un disparo a Selena De Jesús Fernández Rodríguez, de 23 años de edad, cuando ésta junto a su pareja sentimental se dirigían a comprar un pica pollo.

En el mes de febrero, fue el de menor cantidad de muertes violentas registradas con cinco, entre estos una mujer.

El día 24 de febrero, Dolores Almonte de 39 años de edad y madre de tres hijos, uno todavía menor de edad, falleció por las heridas propinadas por Juan el carnicero y ex pareja sentimental Benito Ovalle en hecho ocurrido en la comunidad de Pontezuela en el municipio de Tamboril.

Uno de los casos más sonados se trató del taxista Rafael Antonio Borbón Báez de 48 años de edad, de la unidad 08 de la empresa “Tu taxi Exprés” asesinado a tiros para despojarlo de su vehículo.

Borbón Báez fue reportado como desaparecido fue hallado en la parte baja de un puente entre las comunidades Palo Amarillo y La Ceibita al sur del municipio de Santiago de los Caballeros.  Su cuerpo sin vida fue levantado por agentes policiales de la zona y un equipo de la Defensa Civil.

Aunque por el caso apresaron a varios jóvenes, los familiares aún esperan que detengan al individuo que lo abordó frente a una plaza y posteriormente lo degolló.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.