El Departamento Judicial de Santiago recibió el pasado año 72 mil 272 solicitudes, de las cuales fallaron 67 mil 809, y celebraron 69 mil 204 audiencias en sus seis jurisdicciones.

Juan Aníbal Rodríguez, juez presidente de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes, y coordinador departamental, aseguró que esa jurisdicción se fortaleció a pesar de la pandemia del Covid-19.

Otros logros alcanzados durante el año 2021 fueron la eliminación de la mora judicial, y haber conseguido responder en más de un 96% a las solicitudes de los usuarios a través de las plataformas digitales. Además, se trabajó en coordinación con la comunidad jurídica con la que obtuvo una integración importante a través de las mesas interinstitucionales.

El magistrado Rodríguez expresó que el Poder Judicial se ha fortalecido, siguiendo las consignas trazadas en el Plan Visión Justicia 20/24. Asimismo, citó entre los retos para el año 2022, reducir los plazos en los procesos judiciales para dar respuestas de calidad a los usuarios en el menor tiempo posible y, además poner en funcionamiento el centro de mediación.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas