Desmantelan banda que enviaba droga a Puerto Rico

La DNCD decomisó 240 paquetes de cocaína.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el decomiso de 240 paquetes presumiblemente cocaína y desmantelamiento de una organización criminal que utilizaba lanchas rápidas para traficar con drogas entre República Dominicana y Puerto Rico.

En la jornada que contó con el apoyo de la Armada Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público, las alegadas drogas se incautaron dentro de varios vehículos establecidos en una pescadería, que servía como centro de acopio y almacenamiento de la sustancia, en el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

La DNCD indicó que fueron ocupados en la parte trasera de una camioneta azul tipo furgón, marca Dodge, 55 paquetes presumiblemente cocaína, y justamente al lado del vehículo, se incautaron otros seis sacos conteniendo 150 paquetes.

En tanto que en la camioneta marca Ford F-150, negra, año 2015, se decomisaron también en la parte trasera, otros 35 paquetes escondidos con una cubierta plástica, para un total de 240.

Tras la incautación, resultaron detenidos dos integrantes de esta organización criminal a la que las autoridades daban seguimiento desde hace tiempo.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en torno al caso, mientras activan la persecución de otros integrantes de esta red que tenía como modo de operación el envío de drogas a Puerto Rico por la vía marítima.

De igual modo, se ocuparon cuatro camionetas, dos jet sky, un carro, una yipeta, un autobús privado, tres camiones de carga, dos pistolas, una marca Glock y otra Arex Slovenia, así como 51 motores fuera de borda, marca Yamaha, 87 embarcaciones de diferentes tamaños, dos pasolas y dos motocicletas, cuatro radios de comunicación, un GPS, y una laptop.

Los 240 paquetes de la sustancia fueron enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar tipo y peso exacto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.