Director TEP de PUCMM dice en aprovechar tecnología esta mayor libertad laboral para periodistas

Dice en aprovechar tecnología esta mayor libertad laboral para periodistas
Dice en aprovechar tecnología esta mayor libertad laboral para periodistas

Juan Dolio - El Director General del Centro de Educación Permanente,  Ingeniero José Armando Tavarez, expresó que los trabajadores de prensa tienen en la tecnología su mejor aliado para producir empleos y general ingresos.

Tavarez, hizo esta y otras afirmaciones al dictar la conferencia titulada " Avances de la Tecnología y su Impacto en el Periodismo y la Economía Digital" organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

En su disertación presentó un análisis comparativo de cómo ha evolucionado el mundo desde la aparición de la tecnología.

Y su impacto en la ciencias y de manera preponderante para el periodismo y trabajo de prensa.

"En saber aprovechar la tecnología esta la mayor oportunidad de trabajo para periodistas y otros trabajadores de la prensa", indicó.

En su ponencia presentó diferentes herramientas tecnológicas que pueden ser aprovechadas por los periodistas.

Esto, para desarrollar sus propios espacios de trabajo, compitiendo en contenidos, calidad y alcance con los medios tradicionales y ser sus propios jefes.

También expuso los mecanismos de medición, control y riesgos que encierra el uso irresponsable del universo digital.

Consideró que con el avance de la tecnología y la realidad por la que ha atravesado el mundo luego de la pandemia de la Covid-19, nada volverá a ser igual.

Valoró como positivo que gremios como el sindicato de la prensa, estén preocupados por que sus miembros asuman el desafio de colocarse a la vanguardia de la independencia laboral usando las plataformas tecnológicas y educación continuadas como base para entender el cambio radical que ha dado el mundo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.