PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Ante los cuestionamientos sobre la sobrepoblación y la corrupción que sigue imperando en la cárcel La Victoria, la procuradora General de la República aseguró ayer que el hacinamiento en este penal “comenzará a resolverse” cuando el Estado termine de readecuar el complejo carcelario ubicado en Guerra.

Sin embargo, Miriam Germán Brito indicó que desde el Poder Ejecutivo se ha dispuesto que las obras que se inauguraron sin estar concluidas, como pasó con la cárcel denominada La Nueva Victoria, a donde se tenía previsto trasladar a los internos de la Penitenciaría Nacional La Victoria, habían sido sobrevaluadas y tenían que ser debidamente readecuadas.

“Todos tenemos que estar muy claros, y así incluso nos lo llegó a plantear el Poder Ejecutivo a través de su asesor en la materia (Roberto Santana), que esas obras, que se inauguraron sin estar concluidas, habían sido sobrevaluadas y, además, tenían que ser debidamente readecuadas”, indicó en un comunicado de prensa.

Respeto a procedimientos legales

“En nuestra gestión, incluso avanzamos algunos pasos en interés de readecuar el recinto de Las Parras para buscar solución al hacinamiento de La Victoria. Pero, como siempre respetamos los procedimientos legales, una vez que los órganos de persecución del Ministerio Público desarrollaron la Operación Medusa, la cual incluía a la denominada como Nueva Victoria, vimos el imperativo de esperar a que el complejo sea auditado debidamente por la Cámara de Cuentas, porque, como todos sabemos, forman parte de un expediente de corrupción bajo investigación”, enfatizó Germán Brito.

La máxima autoridad del Ministerio Público manifestó que “desde el inicio de su gestión ha sido prioridad” enfrentar las actividades ilícitas y las indisciplinas en las cárceles.

Pondera informe sobre problemas carcelarios

Por otro lado, la procuradora Germán Brito ponderó el esfuerzo realizado por la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP), dirigida por Rodolfo Valentín Santos, al elaborar y presentar su “Informe de las condiciones de detención y de prisión 2021”, enfocado en que el sistema penitenciario del país supere los males que arrastra desde hace décadas.

Posted in Destacado, Justicia
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León