“Duro Mambo” conquista la radio con “Corazón Borracho”

Compartir

Santo Domingo.- Roberto Javier, mejor conocido como Duro Mambo, está cosechando éxito con una exquisita versión de la salsa “Corazón Borracho” (“Maldito Licor”) que fue popularizada por la orquesta del trombonista Louie López en 1977  a partir del bolero de Celio González con Sonora Matancera.

Ahora, el artista dominicano refresca este clásico con unos magistrales arreglos y estilo que lo han colocado en los primeros lugares de la música tropical en la República Dominicana, donde es representado por Pantera Músic, y Mary Production en Estados Unidos.

Luego de militar en varias orquestas como saxo alto, Duro Mambo debutó con su propio proyecto como merenguero “de calle” logrando éxito con dos producciones, “Controlando” y “Mambo y swing”, compartiendo los arreglos con Franklin Catano y Joselito “El mutante”.

Más tarde, hizo el crossover en el género salsa, empleando nuevos colores y un estilo diferente para el bailador rumbero. Cabe destacar que todos los temas son de su autoría.

Duro Mambo nació en el sector Pueblo Nuevo, de la provincia de San Cristóbal, en el seno de una familia de brillantes músicos. Es hijo de José Javier Rodríguez, mejor conocido como Don Lolo, un maestro de música (chelista, bajista y saxofonista). Estudio en el liceo musical de San Cristóbal, donde se preparó en solfeo. También, se formó en rítmico con el maestro Leo Virgilio Javier, y armonía moderna, contrapunto, fuga y la historia de la música con el maestro Fausto Vizcaíno, siendo un estudiante con notas sobresaliente.

Además, tomó clases de Bass con su hermano mayor José Javier, mejor conocido como Lolín, quien era bajista de la figura Jochy Hernández. Después de terminar en el liceo musical ingresó en el Instituto Preparatorio de Menores o mejor conocido como reformatorio, para estudiar saxofón con el maestro Jesús Martínez, perteneciendo más adelante a la banda municipal de ese centro y luego pasando a la banda municipal de San Cristóbal.

En el Conservatorio Nacional de Música se especializó con prácticas auditivas y clase avanzada de saxofón con el profesor Crispín Fernández. Además, afinó con dirección orquestar en el Consejo Presidencial de Cultura, hasta que debutó como músico profesional con varias agrupaciones de esa provincia, como La Banda Moderna d’ brothers’ band y luego con orquestas más reconocidas: Yarumba, Los Kenton y Sangre Nueva, entre otras.

Más tarde, emigró a Estados Unidos, donde su saxo alto brilló en varias agrupaciones, como Latin Love Banda SD, La Banda Tuya, la Banda Soberbia Ricky Castro, entre otras.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir