El Bono Navideño llegó a 300 mil hogares dominicanos

Compartir
Gloria Reyes, directora general de Progresando con Solidaridad participó en la jornada de distribución.

Santo Domingo. - Tras dos semanas de recorrido por diversos puntos del país, se informó este miércoles que el Bono de Navidad llegó a más de 300 mil hogares, según la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y Progresando Con Solidaridad (Prosoli).

Durante dos semanas, miembros de Prosoli y Adess recorrieron diferentes puntos del país para realizar la entrega del Bono de Navidad con un valor de 1.500 pesos para que las familias beneficiadas realicen la acostumbrada cena de Nochebuena.

‘‘Estas personas se han seleccionado del mapa de pobreza de Siuben, que es una especie de padrón. Así pudimos identificar a las familias que viven en extrema pobreza y que necesitan la ayuda. La entrega se hace en la casa de los beneficiarios. Es un proceso muy transparente. Desde Prosoli se entregaron 300 mil tarjetas, las restantes 700 mil se han entregado por los canales tradicionales que usaban el Gobierno para repartir las cajas: el Plan Social de la Presidencia, las iglesias, las gobernaciones, alcaldías, instituciones necesitadas y otras organizaciones’’, explicó Gloria Reyes.

La titular de Prosoli, también señaló que las personas que son beneficiadas con otras ayudas gubernamentales no fueron elegibles para el Bono Navideño.

Adess y Prosoli fueron las únicas instituciones que suministraron el Bono de Navidad casa por casa, usando una base de datos el rango de pobreza de los beneficiarios identificados.

El Bono Navideño, implementado por el Gobierno es un proceso innovador, diferente y totalmente nuevo para el país y la institución. Es la primera vez que se entrega esta ayuda social para la población, así lo afirmó Gloria Reyes, directora general de Progresando con Solidaridad.

Sostuvo que en esta nueva etapa, pueden llevarles a personas de escasos recursos, un regalo que, tradicionalmente era una caja de comida, pero que ahora, de una manera más digna, lo reciben a través de una tarjeta que contiene un bono de RD$1,500 pesos para que puedan hacer su compra para la cena de Navidad.

Activación y vigencia

Una vez la tarjeta ha sido entregada, el usuario debe llamar al número 809-920-2004 para activarla. En este paso de activación debe tener a mano su cédula de identidad y electoral. El monto estará disponible desde la fecha de activación hasta el primero de marzo de 2021.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir