El covid sigue imparable; sube la ocupación UCI

Los puestos de detección del covid-19 siguen abarrotados de personas.

La tasa de contagios de covid-19 en República Dominicana sigue con un trayecto ascendente debido a la circulación de la variante ómicron.
Con 5 mil 307 contagios nuevos, el Ministerio de Salud Pública (MSP) registra una cifra récord de casos positivos en solo cuatro días, reportando hasta ayer 17 mil 064 personas afectadas con la enfermedad viral.

La nueva mutación del virus también está provocando un aumento de hospitalizaciones en los centros sanitarios, sobre todo, en las camas habilitadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la red pública.

En una semana, la ocupación en el área de atenciones críticas aumentó 15 puntos porcentuales y ahora se ubica en 31 por ciento, con 182 camas utilizadas de las 585 disponibles.

Asimismo, la capacidad hospitalaria en las salas de servicio regular pasó de 15 a 30 por ciento en el mismo periodo. La entidad indicó que de 2 mil 261 camas habilitadas, hay 667 ocupadas.

De igual forma, el uso de ventiladores para la respiración asistida que se encontraba en un 14 por ciento, en estos momentos se sitúa en 26 por ciento, con 123 utilizados de los 469 disponibles.

Más datos

A través del boletín epidemiológico, el organismo informó que la cifra de casos activos del Sars Cov 2 se elevó a 25 mil 190.

También, declaró que el Distrito Nacional sigue siendo la provincia con más enfermos, notificando en el último reporte 1,609 nuevos infectados.

Dijo que a la referida demarcación le sigue Santo Domingo que registró 901 positivos al coronavirus, y Santiago de los Caballeros que reportó 372.

Igualmente, destacó que en Espaillat se detectaron 362 contagios, en Valverde 184 y en la provincia San Cristóbal 164. A pesar del aumento de los indicadores, el órgano rector de la salud del país no reportó fallecidos a causa del virus, manteniendo las defunciones en 4 mil 252.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.