El país sostiene diálogo político de alto nivel con la OEA

Canciller Roberto Álvarez encabezó la reunión.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo un diálogo político con representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con la finalidad de propiciar un espacio de concertación de alto nivel.
El Objetivo del diálogo es promover un adecuado seguimiento y apoyo de las diferentes iniciativas y compromisos del Gobierno dominicano de cara a ese organismo.

Además de los trabajos técnicos propios de este diálogo, el canciller Roberto Álvarez se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con quien conversó sobre temas importantes para la integración de la región y los planes que tiene el país para ejercer la presidencia del Consejo Permanente, que estará encabezada por el embajador Josué Fiallo, representante permanente del país ante dicho organismo.

De acuerdo a una nota del MIREX, en este intercambio se reiteró el compromiso país en colaborar activamente para materializar cambios que promuevan el debate a lo interno de la Organización, repensando su rol, el accionar de sus actores principales y proponiendo mecanismos para definir prioridades en el multilateralismo de hoy.

El MIREX detalló que el viceministro de Política Exterior Multilateral, embajador Rubén Silié, encabezó los trabajos técnicos, donde autoridades del Gobierno dominicano socializaron con representantes de este organismo los preparativos de la próxima reunión de la Asamblea General de la OEA.

También socializaron la organización de la Cumbre de las Américas, así como el plan de trabajo para la presidencia de República Dominicana ante el Consejo Permanente (CP) de la OEA.

A su vez, se abordaron los temas relativos a las presidencias que ostenta República Dominicana ante el Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICTE).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.