El pan de agua y el sobao seguirán con el precio de $5.00 la unidad

Compartir
La información la dio a conocer Víctor –Ito- Bisonó, tras sostener varios encuentros.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (UMPIH) anunciaron ayer que el pan de agua y sobao mantendrán su precio de RD$5.00 la unidad.

La información la ofreció el titular del MICM, Víctor –Ito- Bisonó, tras sostener varios encuentros de trabajo con los equipos técnicos del ministerio y la UMPIH, encabezada por su presidente, Aarón David Dinzey. El ministro Bisonó aseguró que “la situación global originada por la pandemia ha traído un escenario retador que sorteamos con fe y verdadera voluntad política para mitigar su impacto en la economía nacional”.

Resaltó la voluntad de la UMPIH, así como el apoyo y participación de la Asociación de Molinos de Harina de la República Dominicana, en las mesas de trabajo que junto a MICM logaron crear las condiciones necesarias para mantener invariable, por el momento, el precio del pan. “No hemos descansado un solo día, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader, de trazarnos planes y estrategias para lograrlo, de escuchar y tomar en cuenta a todos los sectores, de buscar consenso y unir voluntades para todos juntos salir adelante”, agregó.

El presidente de la UMPIH, asociación que rige todas las panaderías a nivel nacional, llamó a la población a no pagar más de 5 pesos la unidad por el pan popular, el de agua y el sobao.
Asimismo, reconoció la disposición del presidente Luis Abinader y la apertura del MICM para buscar soluciones a la industria de la harina, destacando la proactiva convocatoria del ministro Bisonó para acompañar al sector y tomar las mejores decisiones para beneficio de la población.

En la mesa de trabajo quedaron establecidas acciones que se pondrán en marcha desde el MICM para el apoyo e impulso a los pequeños y medianos empresarios de la harina, que permitirán el fortalecimiento y relanzamiento de esa industria. Además de Dinzey y el ministro Bisonó, en las reuniones técnicas estuvieron presentes Miguel Vásquez, vicepresidente de la (UMPIH); Issaachart Burgos, de Codopyme, así como Jesús Valdez y Marino de Dios, miembros de la directiva de la (UMPIH).

Lo que ha pasado en las últimas semanas en RD

En las últimas semanas los aumentos de precios han sido una constante en productos básicos, como el pollo y la carne de cerdo. Otros incrementos se han producido en renglones como los materiales para construcción. Algunas de esas alzas se han atribuido a la influencia que ejercen las materias primas importadas, usadas localmente para producir y que han subido.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir