PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Procuraduría General de la República en su expediente sobre la “Operación 13” explica detalladamente los encuentros que tuvieron los imputados para llevar a cabo la estafa.

Los imputados Eladio Batista, Leónidas Medina Arvelo y William Lisandro Ortiz se reunieron en julio de 2020, en un restaurante de la capital, por instrucciones de Luis Maisichell Dicent, con quien fungía como soporte técnico de la Lotería Nacional, Carlos Manuel Beriguete Pérez para saber si éste tenía algún «manejo de los bolos».

Según el expediente, aproximadamente un mes después los implicados se volvieron a reunir para continuar con los preparativos del plan para el sorteo fraudulento.

Le recomendamos leer: 

Los imputados Leonidas Medina Arvelo y Eladio Batista le manifestaron a Carlor Manuel Beriguete Perez que por instrucciones del imputado William Lizandri Rosario Ortiz iban a preparar un «Sorteo Especial» en la Loteria Nacional y que «si conocía a alguien de los que preparan sorteos».

El documento indica que semanas después del referido encuentro Carlos Manuel Beriguete Pérez, Leónidas Medina Arvelo, Eladio Batista, y Jonathan Augusto Brea Ovalles nuevamente se reunieron y conversaron de cómo se llevaría a cabo la estafa, «que sería un fraude a las bancas que operan de manera ilegal» fuera del país y que aquí los premios iban a ser muy minimos.

De esta manera, los implicados del caso fueron reuniendo ideas para dar con la forma adecuada de realizar el fraude que denominaban «Sorteo Especial».

Por este caso de estafa están detenidos el ex administrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent, el ex presidente de (FENABANCA), William Lisandro Rosario Ortiz, la presentadora, Valentina Rosario Cruz, y los otros implicados, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea