Empresarios llaman a la Policía enfrentar ola de robos y atracos en Higüey

Empresarios llaman a la Policía enfrentar ola de robos y atracos en Higüey
Empresarios llaman a la Policía enfrentar ola de robos y atracos en Higüey

HIGÜEY.- Empresarios agrupados en la Unión de Empresarios de la Provincia La Altagracia (UEPAL) llamó al general de brigada, Frank Félix Durán, director de Comando Este de la Policía con sede en La Romana, a poner atención especial a lo que consideran una infernal ola de robos y atracos que se registra en aquella provincia turística.

La presidenta de la UEPAL, Daisy Barinia Cruz, encabezó un encuentro donde manifestó que las inquietudes y preocupaciones que tienen los empresarios de Higüey son para enfrentar problemas que aquejan en el diario vivir, tanto para sus empresas, como para la población en sentido general.

Los empresarios ven como necesidad básica y fundamental la seguridad ciudadana de la provincia La Altagracia, primero, poniendo como carácter de urgencia la solución de la ola de robos y atracos que los afecta.

"Se debe garantizar la seguridad de los munícipes para caminar o ejercitarse en los residenciales Anamelia, Luisa Perla y, en áreas súper pobladas, como La Malena, Villa Cerro y otros sectores de la ciudad", dijo la empresaria y presidenta la UEPAL.

Abogó por un reforzamiento durante el día y en la noche en las principales arterias comerciales de Higüey, indicando que los patrullajes sean aumentados en fechas de pagos como son los días 15 o 30, para que no se repitan los atracos con sus secuelas de muertes y heridos.

Dijo que los hombres de negocios en Higuey presentan dificultad para la renovación de la licencia de porte y tenencia de armas de fuego.

Vieron como preocupante la forma en que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digessett), aborda a la ciudadanía para regular el tránsito vehicular y poner multas, hasta el punto que se han convertido en recaudadores de impuestos.

Los mismos se quejaron de la dejadez policial cuando las personas van a presentar denuncias de actos delictivos.

Pidieron implementar acciones de carácter multisectorial para enfrentar la represión de la delincuencia con la ciudadanía.

El general Frank Félix Duran, director regional Este de la Policía Nacional, dijo que, en relación a los atracos, que hasta él está bastante preocupado por la situación y aseguró que enfrentará la delincuencia con decisión, porque para eso fue enviado a la zona.

“En verdad me preocupa lo que ustedes señalan en relación a los atracos y los rompimientos, ese es el dolor de cabeza de la región”, agregó el alto oficial.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.