Entretenimiento dominicano ya comenzó a sentir los estragos por expansión del COVID-19

Varias presentaciones artísticas han sido canceladas en República Dominicana, como es el caso del “Isle Of Light Music Festival 2020”, debido a la incapacidad de varios artistas programados para actuar, incluidas las figuras principales, por los riesgos y restricciones relacionados con los viajes y el COVID-19.

“Los promotores de Mishu Music han tomado esta difícil decisión pensando en el público asistente. Nos preocupamos por la salud, la seguridad y el bienestar de los asistentes al festival y, como miembros responsables, nos unimos al esfuerzo de la comunidad global para contener esta pandemia”, expresaron los organizadores en un comunicado.

“Junto con la cancelación de los artistas principales, el espectáculo no se podría realizar con los estándares con los que la productora Mishu celebra sus eventos. La compañía está ansiosa por reprogramar el evento cuando sea seguro realizarlo, el objetivo es durante el verano del 2020”, agregaron.

Informaron que las boletas compradas serán reembolsadas en su totalidad a través del canal de ventas utilizado. “Cualquier asistencia al respecto las personas pueden comunicarse a través del correo [email protected]”, indicaron.

Otro montaje que se ha visto afectado es el que tenía en el país el artista Chayanne, quien  detuvo su gira “Desde el alma tour”, que incluía un concierto en Altos de Chavón, La Romana, el próximo sábado 11 de abril (Sábado Santo).

“Mi público sabe que no me gusta posponer o cancelar conciertos, pero esta es una situación que va más allá del control nuestro y tenemos que cuidarnos todos no solo quienes estamos viajando permanentemente, sino el público que asiste a los conciertos, así que espero sigan las indicaciones para que el virus no nos afecte, la prevención es muy importante”, dijo en un comunicado.

Casa de Campo también decidió, de manera preventiva, posponer el concierto que tenía pautado para el 28 de marzo con Soda Stereo. “Nuestra responsabilidad y prioridad es la seguridad y bienestar del público, los artistas, y de los empleados, huéspedes y residentes en Casa de Campo, motivos por los cuales hemos tomado esta decisión”, informó la compañía.

Los artistas dominicanos tampoco no se han salvado de esta situación que afecta al mundo del entretenimiento. Luz García informó a través de Instagram que la función prevista para el próximo viernes 13 de marzo, de la obra “Marilyn Monroe última llamada”, ha sido cancelada.

“La situación delicada que la pandemia del coronavirus ha desatado a nivel mundial nos obliga a respetar las advertencias emitidas por las autoridades pertinentes; a este desafortunado inconveniente se suma la celebración de las elecciones municipales a celebrarse el día 15 de marzo”, sostuvo la presentadora de “Noche de Luz”.

Al lamentar los inconvenientes que esta medida pueda causarle al público, indicó que las personas que ya han comprado sus boletas recibirán el reeembolso de las mismas en la oficina principal de Uepa Tickets.

Los que se iban de gira

El cantautor Wason Brazobán y los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes son otras figuras quisqueyanas que han cancelado presentaciones por el COVID -19.

A través de sus redes sociales “El cantautor del pueblo” informó que la empresa Eric Music decidió cancelar su gira por Europa debido a la propagación del virus en ese continente. “Con Dios y nos veremos lo más pronto posible Europa”, expresó el intérprete.

Esa misma empresa canceló el tour que Raymond Pozo y Miguel Céspedes, tenían pautado por Europa por la celebración de sus 25 aniversarios en el humor.

“Por motivo a la propagación masiva del coronavirus la empresa Erick Music ha tomado la decisión de cancelar los próximos eventos y giras musicales que tenían pautado para los meses de marzo, abril y mayo, ya que la Unión Europea ha suspendido los eventos”, indica el comunicado.

“Ya saben, oremos todos juntos para que Dios tenga misericordia de su pueblo, sanemos nuestros corazones, y que Dios encuentre bondad en nosotros, gracias @erickmusicbcn a todos nuestros fans y nuestro equipo de trabajo. Dios provee”, escribió Pozo en su cuenta oficial de Instagram.

El astro de la bachata, Romeo Santos, pospuso el concierto que tenía pautado para la noche del jueves en el American Arline Arena, luego de las declaraciones del alcalde de Miami,

“Pendientes para la nueva fecha y por favor tomen las debidas medidas de precaución para evitar el contagio de este virus”, pidió el cantautor.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.