Escultura en honor a víctimas de cáncer de mama

Compartir
Acto en el día de la lucha contra el cáncer de mama.

Santiago. En homenaje a las mujeres que, escudadas en la prevención han frenado las estadísticas luctuosas, la Corporación Zona Franca Santiago y Médica develizaron la escultura “Lazo de Vida” con motivo del día de la lucha contra el cáncer de mama.
La sexta versión de “Porque te Quiero” fue desarrollada en el parque de zona franca Víctor Espaillat Mera. La obra fue moldeada por el arquitecto Eduardo Ortega, del equipo de planificación y desarrollo de la organización.

La escultura fue develizada por Miguel Lama, presidente del consejo de administración de la Corporación Zona Franca y el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

Lama dijo que la campaña “Porque te Quiero” ha permitido crear más conciencia sobre una enfermedad silenciosa que afecta a millones de mujeres en el mundo, como es el cáncer de mama.

“Desde las zonas francas hemos creado una cultura de prevención, a través del control anual de nuestras colaboradoras, sus familias y las comunidades del entorno. Además, cada año sumamos más sobrevivientes y más sectores identificados con esta lucha que es de todos”, apuntó Lama.

La campaña de concientización que inició el uno de octubre se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Hasta la fecha, seis mil mujeres del parque de zona franca y de comunidades circundantes han sido beneficiadas con mamografías y sonomamografías, así como de charlas y sesiones educativas sobre la importancia que tiene la prevención del cáncer de mama.

Prevención

La representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, Rosa Santos, llevó a cabo una jornada de prevención y lucha contra el cáncer de mama en la Gobernación.

Rosa Santos hizo un llamado a mujeres y hombres a tomar todas las medidas de prevención necesarias para detectar a tiempo la enfermedad, ya que permite que en caso de que esté en el cuerpo dicho mal se pueda curar a través de los tratamientos adecuados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir