Espaillat agradece autoridades RD exigir a viajeros pruebas de COVID-19

Compartir

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) agradeció a las autoridades dominicanas por acceder a emitir una resolución a favor de que los viajeros entre los Estados Unidos y la República Dominicana se hagan una prueba rápida de COVID-19 antes de abordar un avión o un barco. 

El legislador, mediante una carta dirigida a la vicepresidente del país, Raquel Peña de Antuña, y al ministro de Salud Pública, Antonio Plutarco Arias, se siente agradecido de RD por decidir aplicar la disposición. 

La decisión de las autoridades quisqueyanas se produjo luego de una reunión virtual para evaluar los procesos de prueba del mortal virus, específicamente los relacionados a los viajeros entre los EE.UU. y RD. 

El encuentro virtual, encabezado por Espaillat, se desarrolló entre la vicepresidente Peña de Antuña, representantes del Departamento de Estado de los EE.UU., de la Oficina del gobernador de NY, Andrew Cuomo, del Concejo Municipal de la Ciudad de NY, y de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

El congresista les manifestó a las autoridades dominicanas: “Agradecemos enormemente su compromiso de emitir sin demora una resolución que garantice que este procedimiento se implemente de manera rápida y efectiva”. 

Añadiendo que “esta acción sensata seguramente frenará la transmisión del virus y, a su vez, salvará muchas vidas en la RD, el área tri-estatal de NY y otros lugares”. 

Asimismo, manifestó que, “del mismo modo, como se evaluó previamente, trabajaré con mis colegas a nivel federal, estatal y local para asegurar que se lleven a cabo protocolos congruentes en NY, Nueva Jersey y la región circundante, que son los principales destinos para viajar hacia y desde la RD”. 

“También seguiré instando a la industria de aerolíneas de EE.UU. a que adopte las medidas de seguridad requeridas y la orientación para los viajeros”, puntualizó el congresista.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir