Quizás para muchos estudiantes asistir a la Feria del Libro es sinónimo de lectura, conferencias, paneles, exposiciones de autores y recorridos. Sin embargo, para otros, este paseo fuera de las aulas equivale a esparcirse y sacar a flote sus hábitos y disfrute.

Ayer, durante un recorrido por este evento que tiene como lema “Ven al Libro”, se pudo apreciar a una gran mayoría de alumnos de diferentes escuelas y colegios del país aglomerarse con el propósito de “rapear” para improvisar canciones, pistas y enfrentarse, líricamente a otros alumnos.

Esta escena que se efectuó en el Parque Colón, situado en la Zona Colonial, llamó la atención de decenas de escolares tanto de educación básica, así como de término del nivel medio, quienes se emocionaron al escuchar el desafío musical de sus homólogos.

Con euforia estos chicos reaccionaron a la referida acción y hasta aprovecharon para grabar con sus teléfonos móviles todo lo que ocurría allí.

De forma paralela, otros estudiantes jugaron voleibol entre sus compañeros como una manera de “matar las horas” durante su paseo por la citada Feria del Libro 2022.

Mucha asistencia, pero poca venta

Varios vendedores de libros y crucigramas expresaron a elCaribe que han tenido pocas ventas en estos ocho días de actividad, al alegar que los visitantes acuden más a comer que a hacer compras de obras literarias.

“Vamos a ver como esto va a fluir en los próximos días porque han venido muchos visitantes, pero nadie quiere comprar libros, más bien vienen a comer y a caminar…”, expresó una vendedora.

Por otro lado, los grandes grupos de colegiales presentes preferían pulular y tomar fotos que adquirir algún manual, libro de texto, o los populares crucigramas. En las diferentes carpas dedicadas a las ventas de obras hay de todo tipo sin importar el público.

En ese espacio se puede encontrar autores de historia, poesía, arquitectura, sexualidad, cuentos, comics, incluso temas actualizados como “el bloggerismo”.

Calles taponadas

En esta última edición, muchos de los visitantes dejaron sus vehículos en casa y optaron por otro tipo de transporte, debido a los taponamientos que han sido los grandes protagonistas por la periferia de esta ciudad histórica.

Como una opción de movilidad, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) dispuso una ruta de autobuses para trasladar pasajeros de forma gratuita.

También muchos jóvenes jugaron voleibol.

Quedan tres días de Feria del Libro 2022

La vigésimo cuarta Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD) 2022, que inició el pasado 23 de abril tendrá su clausura el próximo lunes dos de mayo, que será feriado por el Día del Trabajo.

Desde hace dos años no se hacia esta fiesta del libro en la República Dominicana debido a la amenaza del covid-19 en el territorio nacional.

Al igual que este año, la última feria del libro, en el 2019, tuvo como sede la Ciudad Colonial y contó con un repertorio de dinámicas educativas y divertidas para todo público, y en la que se agotó una extensa lista de actividades durante hasta su cierre.
Para ese entonces, Puerto Rico como país de honor invitado.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas