Firman acuerdo para fortalecer los derechos humanos

Catalina Andújar Scheker y Pablo Ulloa firmaron el convenio.

El Defensor del Pueblo y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) firmaron ayer un acuerdo de cooperación técnica especializada para fortalecer los procesos vinculados con la educación para los derechos humanos.
”El objetivo es fortalecer el modelo de gestión, específicamente de educación del Defensor del Pueblo. Como todos bien saben, a la sociedad dominicana dentro de las propuestas de valor que se le presentó, era poder construir un modelo de gestión que permitiera crear ciudadanos responsables y agentes de cambio y para eso quisimos tener apoyo de la organización más prestigiosa en Iberoamérica para poder hacer un referente en Iberoamérica de lo que es el Defensor del Pueblo”, indicó Pablo Ulloa, defensor del Pueblo.

Ambas entidades persiguen objetivos comunes por lo que se ha establecido una colaboración sumando esfuerzos y recursos en el ámbito de sus respectivas competencias, y de acuerdo con la legislación vigente en la materia, para responder a las necesidades, intereses y prioridades identificadas en el contexto dominicano en materia de derechos humanos.

Entre los puntos fundamentales del acuerdo se encuentran desarrollar estudios e informes técnicos sobre derechos humanos, creación de observatorios vinculados a gobernabilidad y cumplimiento de derechos humanos, impulsar campañas educativas y de sensibilización, asesorías técnicas con especialistas iberoamericanos, la elaboración y difusión de materiales formativos, entre otros.

Catalina Andújar Scheker, representante residente de la OEI en el país, indicó que la organización tiene como objetivo prioritario el tema de la educación en derechos humanos y la ciudadanía. “Entendemos que la educación es una herramienta indispensable para promover las competencias ciudadanas”, sostuvo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.