Firman convenio en beneficio de víctimas violencia

La Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio de la Mujer recibirán 437 mil euros para el desarrollo de acciones de protección a mujeres y menores de edad en situaciones de violencia, en el ámbito de las atribuciones de cada institución.
El monto surge de la firma del acuerdo interinstitucional “Mejora de Calidad del Servicio a la Atención y Protección a Víctimas de Violencia de Género”, que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Esta iniciativa aportará 237 mil euros al ministerio y 200 mil euros a la PGR.

Durante el acto, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, resaltó que el plan favorecerá el fortalecimiento de la justicia y la optimización de los servicios, así como la eficiencia y eficacia de los procesos de detección, prevención y atención de la violencia.

De su lado, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, destacó el “enfoque prioritario” que está dando el Gobierno a la problemática de la violencia de género.

En representación del Gobierno español, participaron su embajador en el país, Alejandro García de Diego; la coordinadora general de la Cooperación Española en República Dominicana, Blanca Yáñez, y la responsable de Programas de la AECID, Micaela Parras.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.