FP convoca a plenaria para su primer congreso

Franklin Almeyda.

El coordinador de la Comisión Organizadora del Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, Franklin Almeyda, reconfirmó ayer que el evento inicia el próximo 9 de noviembre en el Centro de Convenciones Sans Soucí, por lo que convocó de manera formal para el mismo.
Explicó que esta actividad de la Fuerza del Pueblo se realizará guardando con rigor el protocolo sanitario requerido para actividades físicamente presentes, establecidos por las autoridades sanitarias del país y de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

“Los más de 12 mil registrados, 6 mil delegados miembros y más de 5 mil 900 presenciales virtuales que ingresarán en forma digital, harán historia creando una organización política desde los medios digitales y en plena pandemia sanitaria”, dijo Almeyda.

El también miembro de la Dirección Política (DP) de la FP, señaló que por la pandemia, los asistentes estarán dotados de mascarillas, habrá controles de temperaturas, se dispondrá de gel desinfectante y se guardarán las distancias físicas en las instalaciones previstas para el evento.

“El protocolo sanitario ha sido depositado y el personal a cargo de ejecutarlo ha sido entrenado. Esta plenaria se efectuará de manera física presencial para los delegados en el país y de manera digital para los cientos de delegados que están en 28 países del exterior, en especial de América y Europa”, apuntó.

Almeyda dijo que el evento constituye un reto para los partidos políticos, por celebrarse desde los medios digitales y electrónicos, debatiendo 17 temas sobre su definición ideológica, estructura organizativa, formación política, medios de comunicación, línea política internacional, de oposición, desarrollo sostenible, transparencia y rendición de cuentas, políticas de la mujer, juventud, gobiernos locales y otros temas.

“Cada uno de los 17 temas han sido puestos libremente a la discusión de los que en cada mesa temática se registraron”, agregó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.