Traspasan funciones y propiedades del CEA a Bienes Nacionales

Funciones y propiedades del CEA pasan a Bienes Nacionales
Funciones y propiedades del CEA pasan a Bienes Nacionales

Santo Domingo  - La Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, traspasó las funciones y propiedades del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) a Bienes Nacionales, que dirige César Cedeño.

Rafael Burgos Gómez, director ejecutivo de la Comisión Liquidadora, indicó que Bienes Nacionales, recibió de sus manos 2,054 títulos, casi 60 mil contratos que tiene el CEA con “instituciones físicas y morales”.

Además, un “ganado enorme” y fincas, al tiempo que informó que a partir de este lunes 15 de octubre de 2021 el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) pasa a formar parte de Bienes Nacionales.

Aseguró que estos 2,054 títulos, “son la matriz de todas las propiedades que tiene esa institución históricamente”, a la entidad que pasará a dirigirla.

Agregó que todo el esfuerzo que desarrolla Cesar Cedeño desde Bienes Nacionales, busca rescatar todas estas propiedades que son del Estado Dominicano y que algunas estaban en manos de particulares.

Así mismo, el director de Bienes Nacionales, César Cedeño, informó que ha recuperado más de 100 mil tareas que estaban en manos de particulares.

Resaltó siempre lo hacen respetando los derechos fundamentales de los ciudadanos que hayan adquirido alguna propiedad, como según dijo ha instruido el presidente Luis Abinader.

Sostuvo que este trabajo que acaba de realizar la comisión encabezada por Rafael Burgos Gómez, con mucha dedicación y largas horas de labores, es de mucha importancia.

“Vienen a contribuir a la transparencia y organización de todos estos bienes, que Bienes Nacionales va hacer un legado que le quedará al país con un levantamiento serio".

Las propiedades del CEA ahora serán administradas por Bienes Nacionales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.