Gobierno sale en la noche a vacunar contra el coronavirus

Momento en que enfermera aplica la vacuna contra el virus.

Con el propósito de llegar a más personas, la Presidencia de la República anunció que extenderá el Plan Nacional de Vacunación anticovid-19 realizando jornadas de inoculación nocturna en diferentes centros de diversión del Gran Santo Domingo y Santiago.

A través de un comunicado, el Gabinete de Salud informó que el proceso forma parte de un plan piloto que se efectuará en los meses de agosto y septiembre, y en el cual se aplicarán todas las dosis del antígeno, incluyendo la de refuerzo.

El documento enviado a los medios indica que el preparado se estará administrando en localidades comerciales y cines como Caribbean Cinemas, Silver Sun Gallery, Cinemacentro Malecón, Plaza Duarte Carrefour y Coral Mall.

No obstante, señala que continuarán vacunando en los centros ya establecidos para lograr la inmunidad colectiva a la mayor brevedad posible.

Ayer, la jornada se llevó a cabo en la avenida Abraham Lincoln, el Malecón de Santo Domingo y la Ciudad Colonial, específicamente en los parques Palo Hincado, Cristóbal Colón, Enriquillo y Duarte.

También estuvieron presentes en La Barquita, y las avenidas Venezuela y Sabana Perdida; mientras que en Santiago, el proceso de inoculación nocturno se realizó en el Boulevard de los Artistas, en el Monumento a los Héroes de la Restauración y Cinemacentro.

Las autoridades estarán colocando el fármaco en los lugares indicados, de miércoles a viernes de 6 de la tarde a 10 de la noche, y los fines de semana de 7 a 11 de la noche.

Casi tres millones de vacunas Pfizer

República Dominicana recibió el viernes el onceavo cargamento de vacunas desarrolladas por los laboratorios Pfizer-BioNtech para combatir el virus de la Sars Cov 2.

Con el nuevo lote de preparados suman 2 millones 883 mil 790, los biológicos que arriban al país de la citada farmacéutica, pero aún faltan 7 millones 107 mil 209 para completar los 9 millones 990 mil 999 comprados por el Estado a la empresa médica.

El Poder Ejecutivo también recibirá 1 millón 350 mil dosis de la vacuna, pero por medio de una donación que realizará el gobierno de los Estados Unidos.

Portuaria va al Seibo

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) se unió al grupo de instituciones que apoya la jornada de vacunación permanente contra el coronavirus.

Durante este fin de semana la entidad estará en El Seibo colaborando con el personal que labora en los puestos de vacunación disponibles en la provincia.

Mediante un comunicado, el director ejecutivo del organismo llamó a la población a acudir masivamente a inocularse para prevenir la virulenta enfermedad y acercar al país a la recuperación económica.

“Nosotros queremos que El Seibo sea una de esas provincias, de las primeras provincias que levanten las restricciones a la movilidad por haber alcanzado el 70 por ciento de la población con la primera y segunda dosis, y consecuentemente la inmunidad de rebaño”, expresó el funcionario.

Afirmó que la vacuna es la única manera que tiene el país de salir de la pandemia del coronavirus. Conforme a datos oficiales, la demarcación ubicada en la parte este tiene un 46.1 por ciento de vacunados con segunda dosis.

Más de 10 millones con la vacuna contra el covid

En República Dominicana se han aplicado 10 millones 381 mil 459 fármacos para contrarrestar el covid-19; de los cuales, 5 millones 600 mil 470 corresponden a la primera dosis, 4 millones 337 mil 509 a la segunda, y 443 mil 480 al refuerzo para enfrentar las variantes del virus. Desde la ejecución del programa de vacunación, el gobierno ha estado administrando vacunas desarrolladas por los laboratorios Sinovac, Astrazeneca y Pfizer.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.