Haitianos en RD valoran advertencia del presidente Abinader de no visitar ese país

Haitianos en RD de acuerdo con advertencia de no visitar ese país
Haitianos en RD de acuerdo con advertencia de no visitar ese país

Santo Domingo - Ciudadanos haitianos residentes en República Dominicana se mostraron acordes a las advertencias del presidente Luis Abinader, de que los dominicanos no viajen al vecino país.

Dicha  advertencia género reacciones de parte de los nacionales de ese país en República Dominicana. Y es que algunos inclusive se muestran con temor de retornar a Haití.

También señalan que se puede perjudicar el comercio bilateral.

Le recomendamos leer: 

Sin embargo,  piden que los comercios bilaterales no se vean afectados debido a que República de Haití es el segundo socio comercial de República Dominicana.

Sobre unos camioneros dominicanos que están retenidos en el vecino país, Abinader dijo que están coordinando acciones desde la vía diplomática para lograr su regreso.

Actualmente Haití se encuentra sumido en protestas principalmente por la carencia de combustible, una situación que se ha agravado en las últimas semanas.

La falta de combustible no solo hace imposible desplazarse en vehículos a motor, sino que afecta al funcionamiento de casi cualquier institución o empresa, ya que los generadores alimentados con derivados del petróleo constituyen la principal fuente de electricidad.

 

Por: Dahia Sena

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.