Hipólito Mejía, en desacuerdo con verja fronteriza

Hipólito Mejía se suma a sectores que rechazan muro fronterizo.

Dajabón. El expresidente Hipólito Mejía se mostró su desacuerdo con la construcción de una verja perimetral en la frontera entre República Dominicana y Haití anunciada recientemente por el presidente Luis Abinader.

El exmandatario manifestó que respeta la decisión del presidente Luis Abinader, pero que a su entender no existen fondos suficientes para dicha obra. “Yo conozco la frontera y es una realidad, siempre lo he hablado con la gente de aquí, podemos tener una verja pero tenemos Luperón y Azua, y en Pedernales hay mar abierto”, sostuvo al tiempo que admitió desconocer los detalles de esta construcción, pero se mantendrá respetuoso con esta medida.

En otro orden, Mejía valoró el trabajo del presidente Luis Abinader, al expresar que se siente gratamente sorprendido y agradecido de lo que él ha hecho en estos siete meses de gobierno. “El tumbapolvismo es una profesión, pero lo que tú tienes que analizar es qué opina la gente, Luis tiene una valoración de más de un 80 por ciento en un momento de dificultad en el mundo entero”, expresó.

En ese sentido recordó que en el país se han tomado los correctivos como debían ser tomados, en el orden económico y otros aspectos, logrando los objetivos trazados por el mandatario y los funcionarios que son parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Valora vacunación

Mejía, al hablar previo a participar en la inauguración de varias áreas del campus Codevi en la frontera entre Dajabón y Juana Méndez, valoró el plan de vacunación que se desarrolla actualmente, y dijo que ya el gobierno habló respecto a garantizar la segunda dosis de la vacuna, por lo que la gente no debe adelantarse a hacer conjeturas. También resaltó la capacidad de trabajo del presidente Luis Abinader, al asegura que se acuesta a las dos de la mañana, y ya a las siete está de pie trabajando, lo que le hace recordar que él era muy madrugador cuando era mandatario, pero que el actual Presidente le ha tomado la delantera.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.