Hoyos y tubería rota afectan avenida Olímpica

Compartir
Vías se deterioran por constantes roturas de tuberías.

Santiago. Los hoyos formados por la rotura de tuberías en la avenida Olímpica de La Barranquita, al suroeste de Santiago, están ocasionado malestar entre quienes se desplazan por la vía.
La intersección de la avenida Olímpica, esquina Don José Bojos, presenta un gran hueco que permanece repleto de agua sucia desde hace meses y, aunque el Ministerio de Obras Públicas ha hecho reparaciones en diversas ocasiones, la explosión de tuberías de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan),ha vuelto a provocar el hundimiento en su trayecto.

La avenida afectada permite conectar con La Barranquita, el Centro Universitario Cursa- UASD, la Yapurt Dumit, y otros sectores de la parte suroeste del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros. En tanto que, desde la madrugada de este viernes, en la avenida Antonio Guzmán, esquina Campo de Golf Las Aromas, estuvo brotando agua potable proveniente de la tubería principal subterránea, lo que provoca taponamientos y malestar entre conductores y lugareños.

Según la Coraasan, las tuberías vuelven a reventar, debido a que son muy viejas y ya sobrepasaron su vida útil. La institución señala que resuelven una avería en el suministro de agua potable en un punto afectado, y a los pocos días colapsa por otro lado.

En diciembre del 2016, una camioneta marca Toyota Hilux, cayó y se hundió a la mitad, en un gran hueco que se produjo en el mismo centro de la avenida Antonio Guzmán, que conduce a la Herradura, La Barranquita, Hato del Yaque y otros lugares de la parte suroeste. En diversas ocasiones han ocurrido accidentes múltiples, debido a estos socavones

Los vecinos de la calle Proyecto, Reparto Peralta, La Barranquita, Los Billeteros, La Herradura y sectores aledaños en la parte baja de la zona, llevan años pasando penurias, y hasta la fecha no acaban de resolver el problema de las constantes roturas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir