Implicados Coral 5G simulan venta de combustibles para desfalcar el Estado

Implicados en Coral 5G creaban empresas a nombre de personas  para simular que suplían combustibles, materiales y servicios, y de esa forma desfalcar al Estado, así lo explica el expediente del Ministerio Público.

El órgano judicial explica que una de las modalidades que utilizaba el entramado para realizar el desfalco al Estado, tanto en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), como en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), era la de simular contrataciones (contrataciones ficticias) para suplir combustibles, materiales y servicios, los cuales nunca fueron entregados.

Indicaron que estos  realizaron cuadres para obtener los pagos de los mismos y de esa forma supuestamente utilizar el dinero en la adquisición de las propiedades de los miembros de la red criminal.

Les recomendamos leer:

“Para esos fines crearon varias empresas vinculadas a través de familiares y amigos del imputado Rafael Núñez de Aza, Gerente Financiero tanto en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) como en el Cuerpo De Seguridad Presidencial (CUSEP). Entre las empresas identificadas a la fecha tenemos Distribuidora TALF S.R.L., Distribuidora KF S.R.L., Rawel Importadores SRL, Optumus E.I.R.L., SOS Carretera S.R.L., Meljo Comercial EIRL y S.S.A. Corporation”, dice el documento.

"Rafael Núñez de Aza en sociedad con su ex esposa y madre de dos de sus hijos, Yissel del Pilar Pérez Antigua y su ex suegra Fiordaliza Antigua Marte de García creó varias empresas. Por igual utilizó a su madre Rosa Antonia Disla, sus hermanas Francisca del Carmen Disla y Damiana Núñez Disla y a su tía política Mariana Antonia Reyes de Disla. Asimismo, utilizó a su amigo Génaro de Jesús Reyes Bello y a su compadre Wellintong Fernández Madera, entre otras personas relacionadas, como veremos a continuación", releva.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.