Ingresan en Unión Médica del Norte cónsul general dominicano en Haití tras sufrir infarto

Ingresan en Unión Médica del Norte cónsul general dominicano en Haití tras sufrir infarto
Ingresan en Unión Médica del Norte cónsul general dominicano en Haití tras sufrir infarto

El Consulado General de la República Dominicana en Juana Méndez, Haití, comunicó la tarde de este viernes el ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos II de la Unión Médica del Norte, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, del jefe de esa delegación consular, José Valenzuela.

Esto tras sufrir un infarto cardíaco a las cinco de la mañana de ayer jueves, en su residencia del municipio de Esperanza, provincia Valverde.

El estado actual del diplomático es establece, según evaluación reciente de la junta de médicos que le asiste, que encabezan los doctores Aramis Peña Belliard (cardiólogo) y Daniel Rivera, hijo del ministro de Salud Pública Daniel Rivera, quienes lo intervinieron de urgencia y le realizaron un cateterismo, y gracias a su asistencia a tiempo y oportuna, evitaron lo peor.

Posterior al infarto y al cateterismo, el cónsul Valenzuela presentó dos eventos de arritmias cardíacas, por lo que fue preciso mantenerlo en monitoreo continuo, hasta haber logrado un cuadro clínico estable, como actualmente se encuentra, no obstante, queda pendiente un segundo proceso de evaluación, ya que también presenta problemas en dos de sus venas.

Los familiares del cónsul agradecieron al presidente de la República, Luis Abinader, quien se ha interesado por su estado de salud, a través de una llamada telefónica que hizo a la esposa del funcionario, señora Claribel de Valenzuela.

Asimismo, agradecieron a Dios y al esfuerzo de los médicos que hicieron todo lo posible para preservarlo con vida y mantenerlo en proceso de recuperación, aun dentro del cuadro clínico que presenta, con visitas controladas y limitadas.

Personalidades del mundo diplomático, social y político han pasado por el centro de salud, tras enterarse del estado de salud del cónsul Valenzuela, quien nunca perdió el conocimiento, aunque las visitas están controladas y limitadas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.