José López Deschamps, agroempresario del Año 2019

Compartir

Santo Domingo. -La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD)  escogió como agroempresario del año a José López Deschamps máximo galardón que concede la  Institución a la empresa y/o empresario más destacado del año.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el presidente del Consejo de Directores de la JAD,  Luis Bonilla, quien explicó que el consejo tomó la decisión de otorgar esa distinción López, en reconocimiento sus aportes a la agropecuaria y la agroindustria y por ende en beneficio del país.

Bonilla destacó sentirse orgulloso de resaltar los méritos y aportes que ha realizado este importante líder dedicado por años a la producción nacional.

“La selección de Don José Rafael López Deschamps, como agroempresario del año, es el reconocimiento a toda una vida de trabajo y lucha, innovando y asociando a sectores antes dispersos, y que hoy día son la base de la ingesta de proteína para el pueblo dominicano”, expresó Luis Bonilla.

José López ha pasado de productor a procesador, industrializando los cerdos y pollos, para fabricar embutidos y productos cárnicos, cuya calidad y variedad cumplen con los más exigentes estándares nacionales e internacionales, estableciéndose como una marca de prestigio en el mercado.

José López Deschamps es un ser humano extraordinariamente sencillo y excepcionalmente humilde, un vivo ejemplo de dedicación al trabajo; una muestra autentica de la ingeniosidad y capacidad de crear riquezas.

Es  un líder y empresario del sector  agropecuario nacional, dedicado a la producción de cerdos, huevos y  gallinas ponedoras. Además es procesador de embutidos y  productor de plátanos.

Durante su trayectoria en este sector el señor López ha jugado un papel de primer orden en la creación y desarrollo de numerosas organizaciones y empresas, entre ellas:  Sindicato de Choferes de Tamboril, Asociación de Detallistas de Tamboril, Asociación de Porcicultores del Cibao (APORCI), Asociación de Productores de Cerdos de Licey  (APORLY), Asociación de Productores de Pollos del Norte, ASOPOLLON, Incubadora del Norte, Instituciones Pecuaria y Mercantil, Consejo de Instituciones Pecuarias y pasado presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana.

Es socio fundador de Industrias Cárnicas Nacional (INCARNA), una de las más modernas empresas de procesamiento de embutidos en el país.

La entrega del galardón se realizó en el marco de un almuerzo de gala, realizado en el Salón Anacaona del Renaissance Jaragua Hotel & Casino, donde participaron líderes del sector agropecuario, funcionarios del gobierno, organismos internacionales, entre otras entidades relacionadas con el sector agropecuario.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir