Juan Guaidó mantiene "en reserva" el lugar de su ubicación, según allegados

Compartir

 

Caracas, 24 ene (EFE).- El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, está a "buen resguardo" pero mantendrá "en reserva" el lugar de su ubicación, luego de que este miércoles se autoproclamara presidente del país, confirmaron este jueves a Efe allegados al líder opositor.

Venezuela desconoce el paradero del jefe del Parlamento, luego de que este miércoles se autoproclamara Presidente de Venezuela, quien sin embargo, ha pasado las últimas horas agradeciendo el apoyo que le han expresado varios Gobiernos e instituciones internacionales.

Dos allegados a Guaidó aseguraron a Efe que el opositor está a "buen resguardo" pero que se mantendrá "en reserva" el lugar de su ubicación al menos durante este día debido a la incertidumbre en cuanto a la actuación de la Justicia.

Poco antes de que Guaidó se autoproclamara, en el marco de la "usurpación" de la Presidencia a manos de Nicolás Maduro, el Supremo venezolano pidió a la Justicia actuar en contra del Parlamento y su directiva.

El magistrado Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del Supremo de Venezuela, exhortó el miércoles a la Fiscalía a "determinar las responsabilidades que pudieran tener los integrantes de la Asamblea Nacional ante la objetiva materialización de conductas constitutivas de tipo delictivo".

El Supremo sustentó esta declaración en "la inconstitucionalidad de las actuaciones" en que declaró al Poder Legislativo en 2016, solo semanas después de que la oposición le arrebatara el control de la Cámara al chavismo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir