Jueza Odebrecht se contagia de la COVID-19

Compartir
Jueza Esmirna Gisselle Méndez.

La jueza presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Esmirna Gisselle Méndez, modificó de manera administrativa, la fecha del juicio de fondo del caso Odebrecht.
La decisión la adoptó la medida luego de ser diagnosticada positivo al COVID-19, situación de salud que la obliga a permanecer aislada durante el período de tiempo establecido por las autoridades sanitarias. Mediante el Auto núm. 249-02-2020-TAUT-000143 de fecha 15 de octubre, la jueza Méndez modifica la fecha del juicio, el cual estaba previsto celebrarse el próximo martes 20, y lo fija para el jueves 29 del presente mes a las 9:00 de la mañana.

La jueza fundamenta su decisión, en que el día 14 de octubre se hizo una prueba de control por haber estado expuesta a una persona positiva al Covid-19, y fue diagnosticada con la enfermedad, por lo que estima que este 20 de octubre, fecha en que estaba programada la audiencia, no habría transcurrido el tiempo de aislamiento requerido.

En el proceso penal están implicados el empresario Ángel Rondón Rijo, el abogado Conrado  Pittaluga Arzeno, los exfuncionarios Andrés Bautista García, Víctor José Díaz Rúa, Juan Roberto Rodríguez y el exsenador Tommy Galán.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir