PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Las negociaciones entre Rusia y Ucrania se reanudarán mañana
Las negociaciones entre Rusia y Ucrania se reanudarán mañana

(EFE).- Las negociaciones entre Rusia y Ucrania se reanudarán mañana, miércoles, informó un colaborador del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

El asesor de Zelenski, Mykhailo Podoliak, afirmó que, pese a que persisten grandes diferencias entre las partes, aún es posible alcanzar un compromiso.

«Seguiremos mañana. Hay contradicciones fundamentales, pero estamos aquí para intentar alcanzar un compromiso», manifestó Podolyak en su cuenta de Telegram, citado por las agencias rusas.

Podolyak indicó que ambas delegaciones son conscientes de las grandes diferencias que les separan pero recalcó que también se percibe la sensación de intentar alcanzar un compromiso.

«Continuaremos mañana. Estamos en un proceso de negociación muy duro y complejo, con diferencias fundamentales, pero es posible alcanzar un compromiso», dijo en su cuenta de Twitter el asesor del presidente ucraniano.

«Hay una oportunidad para alcanzar un compromiso», insistió Podolyak, quien indicó que, aunque las negociaciones se reanudan mañana, continúan trabajando los diferentes subgrupos creados con fines específicos.

Básicamente las negociaciones tratan de lograr un alto el fuego que permita el establecimiento de corredores humanitarios precisos y seguros y, a partir de ahí, se entraría en la parte más política relativa a las cuestiones que motivaron la invasión rusa de Ucrania y la guerra, que comenzó el pasado 24 de febrero.

Rusia exige fundamentalmente que Ucrania no sea miembro de la OTAN; que reconozca la anexión de Crimea (llevada a cabo en 2014) y que acepte la independencia de las «repúblicas populares» de Donetsk y Lugansk, situadas en la región oriental ucraniana del Donbás.

Igualmente, Moscú exige la neutralidad de Ucrania y la retirada del país de armamento que considera ofensivo y eventualmente peligroso para su seguridad.

agency orquidea

Más contenido por Agencias