Leonel advierte por alzas de productos

Compartir
Leonel Fernández, presidente de Fuerza del Pueblo.

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó su preocupación por el alza de los precios en productos básicos de la canasta familiar, por lo que aprovechó para hacer un llamado al Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria de la población.
Llamó a prestar atención en el sentido de establecer los motivos o razones de lo que está aconteciendo, ofrecer explicaciones a la población en ese sentido, pero además, establecer medidas que, en las circunstancias actuales de debilitamiento de la economía nacional, puedan asegurar a la familia el acceso a la alimentación adecuada.

“Está subiendo desmesuradamente el precio de los plátanos, pero también de los productos avícolas, el precio de los pollos, el precio de los huevos, de productos porcinos también. Están aumentando en una situación que llama la atención”, alertó Fernández.

Señaló que se está ante una amenaza de seguridad alimentaria en el país y advirtió que con una contracción económica tan fuerte como la que tiene el país, es preocupante que ahora se sume un alza de precios en la canasta familiar de productos que consume el pueblo.

“Nuestra Secretaría de Asuntos Agropecuarios y Desarrollo Rural, así como la Secretaria de Asuntos Económicos van a trabajar de manera exhaustiva y de manera rigurosa este problema para hacerle una propuesta a la sociedad dominicana, pero reiteramos que, en estos momentos es de gran preocupación”, reiteró.

El presidente de Fuerza del Pueblo compartió con la prensa tras concluir la reunión de la Dirección Política, que entre los temas que abordaron en la misma, hablaron sobre la economía nacional.

CC no pidió auditoría

Fernández aclaró que mientras dirigió el PLD, la Cámara de Cuentas nunca fue obstaculizada para realizar investigaciones, por lo que, dijo, le sorprende lo declarado por el presidente de ese órgano, Hugo Álvarez. “Siempre se hizo de manera regular lo que había que hacerse, esto es una cosa que sale sorpresivamente. Ahora, durante mis años como presidentes del Partido de la Liberación Dominica nunca hubo objeción a que se hicieran auditoría”, afirmó Fernández sobre el caso investigado por la Procuraduría General de la República.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir