Llegan a RD presidentes de Panamá y Costa Rica para participar en cumbre Puerto Plata

Los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo y de Costa Rica, Carlos Alvarado Quezada, ya se encuentran en Puerto Plata, República Dominicana, para participar desde hoy en la segunda reunión de la cubre de la Alianza por el Desarrollo en Democracia, de la cual el presidente Luis Abinader será el anfitrión.

El avión, procedente de Panamá, llegó a suelo dominicano a las 4:30 de la tarde con ambos mandatarios extranjeros a bordo.

Llegaron por la Base Aérea de Puerto Plata en un vuelo privado, y ambos jefes de Estado vinieron acompañados de su comitiva.

Fueron recibidos por una comisión del Gobierno dominicano, encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

El primero en bajar del avión, a las 4:40, fue Laurentino Cortizo y seis minutos después, es decir, a las 4:46, Carlos Alvarado Quezada.

Los presidentes de Panamá y Costa Rica tendrán una cena privada esta noche con el presidente Luis Abinader en el hotel Colonial de Puerto Plata.

Mañana sábado, de 9:00 a 10:00 de la mañana sostendrán un desayuno - encuentro privado. Posteriormente, de 10:30 a 11:30 Abinader, Cortizo y Alvarado se reunirán juntos a sus cancilleres.

Recibirán, de 11:45 a 1:15, un informe en materia comercial y económica de parte de empresarios. Entre 1:30 y 3:30 el presidente Abinader ofrecerá un almuerzo a los gobernantes.

El acto de firma de la declaración conjunta será a las  3:45 de la tarde, mientras que entre 4:15 y 5:00 será la foto oficial y la declaración de prensa de los presidentes acompañados de los cancilleres.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.