LLuvias continúan por incidencia de onda tropical; Onamet monitorea desarrollo de tormenta Elsa

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meterología (Onamet) vaticinó este jueves que una onda tropical generará aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la cordillera Central.

Mientras que para mañana viernes la onda tropical saldrá del país, sin embargo, el organismo no descarta la ocurrencia de lluvias para el Gran Santo Domingo, suroeste y la cordillera Central.

Debido a las lluvias que se esperan para las próximas 24 a 48 horas, Onamet mantiene alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Las provincias en alerta son El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Barahona, San José de Ocoa, Peravia y Azua.

La madrugada de hoy se formó la tormenta tropical Elsa, la misma se localiza a unos 1360 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve al oeste a unos 41 km/h.

La entidad mantiene un monitoreo constante y estricto a la evolución y desarrollo de este sistema.

Prevé  temperaturas calurosas durante el día con valores entre 31 y 33 grados, debido a la época del año en la que nos encontramos (verano), y al viento del este/sureste.

Recomendó a la población no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.