Luis Abinader acude a complejo Go Ministries y a Cementos Cibao

Santiago. El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de la primera etapa del complejo deportivo de desarrollo y liderazgo Go Ministries, proyecto que beneficiará a 1,200 niños, ubicado en Tamboril. En la imagen, junto al mandatario y los niños figuran el presidente y el vicepresidente de Go Ministries, Brook Brotzman y Will Partin, respectivamente.

Santiago. El presidente Luis Abinader asistió a la inauguración de la primera etapa del complejo deportivo y liderazgo denominado Go Ministries, proyecto que permite beneficiar a 1,200 niños mediante programas educativos y atenciones médicas.

También acudió a la apertura de un nuevo molino vertical de la empresa Cementos Cibao, para atender la demanda del mercado con más eficiencia y sostenibilidad.

Durante las palabras de agradecimiento, Brook Brotzman, presidente Go Ministries, destacó que en el proyecto en el que se han invertido 25 millones de dólares, ha logrado construir canchas de fútbol, dos estadios de béisbol, un multiuso para baloncesto y un edificio donde imparten clases de inglés y sobre la Biblia.

El mismo está ubicado en el municipio de Tamboril donde también cuenta con un centro de atenciones sanitarias a personas de forma gratuita.

Brotzman aprovechó para agradecer al empresario Manuel Estrella por el apoyo brindado para materializar la obra que ejecutan.

En ese sentido, valoró la alianza firmada con el Cibao Fútbol Club para que los jóvenes que practican este deporte puedan crecer.
Will Partin, vicepresidente de Go Ministries informó que además de nuevas canchas y estadios trabajan en construir una academia de música y un área vocacional.

De su lado, Edward Gabriel, presidente nacional de Go Ministries agradeció la presencia del presidente Luis Abinader y destacó que el proyecto se desarrolla con las donaciones internacionales, lo que ha permitido trabajar con los jóvenes.

Palo Amarillo

Cruz Amalia Rodríguez, presidenta de Cementos Cibao, informó que la nueva planta de molienda de cemento permitirá atender la demanda creciente del mercado y las necesidades de sus clientes. Para la ampliación de su línea de producción, Cementos Cibao efectuó amplias evaluaciones y estudios con renombrados fabricantes a nivel mundial de equipos de producción de cemento y finalmente seleccionó a la empresa alemana Thyssenkrupp, para formar un equipo multidisciplinario que los llevó a la conclusión exitosa del proyecto.

El nuevo molino tiene capacidad para producir 134 toneladas por hora, y es una prueba más del compromiso de la empresa con el país y la región por modernizar con tecnología de última generación con resultados sobresalientes. Informó que gran parte de la molienda de cemento se lleva a cabo con un menor consumo de energía eléctrica y mínimas emisiones de partículas.

Trabajan con talento y material criolllo

Cruz Amalia Rodríguez dijo que Cementos Cibao se ha propuesto, desde siempre, trabajar con lo que es 100 % dominicano, ya sea talento, esfuerzo, creatividad, entrega, o bien sea materiales y recursos, dentro de la región y el país. Reafirmó su compromiso con la industria minera eficiente y sostenible, realizando labores con altos estándares que incluyen cierres programados donde el impacto ambiental es mitigado adecuadamente. Esto le permite garantizar un área en mejores condiciones que las encontradas antes de iniciar las operaciones en canteras calizas, pues uno de sus pilares es desarrollar su actividad de manera responsable de cara a la comunidad y con todo el país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.