Madres rechazan la vacunación contra el covid en los infantes

Natty Roa y Denisse Abreu.

Unas temen o tienen dudas, y otras dicen que es muy fuerte, esas son solo algunas de las razones por la cual decenas de madres se oponen a la aplicación de la vacuna contra el covid-19 en los niños de cinco a 11 años de edad.

Silenny Peralta es una de las progenitoras que no acudiría con sus vástagos a un centro de vacunación a colocarles el preparado, porque estos no podrían lidiar con los efectos secundarios que sufre una persona después de administrarse el biológico.

“No estoy de acuerdo con que se la pongan, si en adultos causa muchas reacciones, qué será en los niños”, expresó.

Asimismo, Lourdes Sauna no llevaría a sus hijos a vacunarse porque el fármaco puede producir fiebre, gripe y otras secuelas que perjudicarán la salud de sus niños.

“No estoy de acuerdo porque la vacuna es muy fuerte para ellos”, enfatizó.

Angie Roa también objeta la vacunación no solo en los menores de 12 años, sino también en los adultos, tras señalar que el antígeno es “inservible” para contrarrestar la enfermedad viral.

Mientras que Natty Roa, no solamente expuso su descontento contra la idea de aplicar la vacuna anticovid en el referido grupo de edad, la dama que en los próximos días estará recibiendo el pinchazo de refuerzo, recomendó al Gobierno implementar otras medidas para frenar la propagación de la patología en el territorio nacional.

La señora exhortó a las autoridades suplir las boticas populares con medicamentos que combaten el contagio de la afección viral, para que estos estén al alcance de toda la población.

Contrario a las demás, Denisse Abreu si asistiría con su hijo a un puesto de inoculación a inyectarlo contra el coronavirus, sin embargo, lo haría después de que en el país haya una gran cantidad de niños vacunados.

“Si yo veo que no le afecta yo acudiría a vacunar a mi hijo, de lo contrario no”, detalló.

República Dominicana se uniría a Chile, Cuba, Colombia, Argentina, El Salvador y Ecuador, como los únicos países de la región que están vacunando a los más pequeños contra el covid-19.

A favor

Aunque especialistas de la medicina y una parte de la población la desaprueba, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, favorece la vacunación en los infantes.

“Particularmente yo, si fuera madre de un niño de esa edad no tendría ningún temor en vacunarlo”, sostuvo la presidenta honorífica del Gabinete de Niñez y Adolescencia, tras participar en la presentación de las nuevas herramientas de monitoreo para mejorar la calidad de atención en las familias, implementadas por el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Al ser abordada por la prensa, Arbaje valoró las decisiones adoptadas por las autoridades del área de la salud para combatir el virus de la Sars Cov 2.

“El Gabinete de Salud ha demostrado ser adelantados a lo que hoy otros países están aplicando y eso hay que reconocerlo”, aseveró.

Se recuerda que el país fue la primera nación de América Latina que decidió aplicar una tercera dosis del preparado.

También fue de los primeros países en aplicar la vacuna contra el coronavirus en los adolescentes de 12 a 17 años de edad.

Más de 13 millones de dosis aplicadas

En ocho meses en República Dominicana se han administrado 13 millones 421 mil 922 antígenos anticoronavirus. Según datos oficiales, al siete de noviembre 6 millones 779 mil 553 personas se han inyectado con la primera dosis, mientras que 5 millones 386 mil 906 se han colocado la segunda, y 1 millón 255 mil 463 cuentan con el refuerzo que busca disminuir la posibilidad de contagio con una de las nuevas variantes del virus.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.