Más de seis millones han sido vacunados

Zenón Liriano recibió homenaje póstumo en el CURSA/UASD.

Santiago. El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que el país tiene ya seis millones 87 mil inoculados con al menos una dosis y de estos hay millón 827 mil con dos, al tiempo que hizo un llamado a un entendimiento entre las ARS y el Colegio Médico.

Informó que hay ciudades como La Vega, San José de Ocoa e Independencia, que por la rapidez que llevan del programa de vacunación terminarán antes que el resto del país.
Confirmó que solo la provincia de Santiago registra más de 600 mil inoculados. Esperan que durante el fin de semana, puedan completar el 20 por ciento de la población vacunada con dos dosis.

“Mientras más subimos esa cantidad de pacientes con dos dosis, vamos a lograr una mayor cobertura de evitar internamiento y agravamiento y va a depender de que la población siga acudiendo a los centros”, dijo Rivera.

También dijo que la ventaja que tiene la Pfizer, es que tan pronto concluya con las primeras dosis, continuarán llegando las otras contratadas de un total de diez millones.

Tendencia

El funcionario indicó que la tendencia sobre ingresos de pacientes a centros de salud, se debe a que no han sido vacunados con ninguna dosis y estos son los que llegan en condiciones graves a los hospitales y clínicas. Dentro de los extranjeros que contempla vacunar hay 54 mil haitianos. También explicó que son pocos los adultos mayores que están ingresando en los centros de salud.

El ministro de Salud habló previo a participar en un acto de homenaje póstumo al médico Zenón Liriano, realizado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURSA-UASD), de la 16 de Agosto, al que acudieron las autoridades locales de esta casa de altos estudios.

Médicos y las ARS deben deponer su actitud

Rivera considera que los médicos y las ARS deben deponer su actitud y sentarse en la mesa del diálogo y las negociaciones, debido a que la población necesita tranquilidad para continuar el proceso de vacunación contra el covid. Entiende que aunque haya un paro, las emergencias no se verán afectadas, debido a que esas son áreas vitales, que no pueden dejar de atenderse.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.