Meteorología prevé altas temperaturas y escasas lluvias

Soleado / Fuente externa

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este jueves las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana continuarán  influenciadas por el sistema anticiclónico, el cual, favorece un ambiente meteorológico  estable sobre la mayoría de las provincias.

Este día predominará un cielo despejado a nubes dispersas y sol. No obstante, debido a la disipación de la capa de polvo y el aporte de humedad por parte del viento, se incrementará desde horas de la mañana ocasionalmente la nubosidad sobre localidades de las regiones Noreste, Sureste (Incluyendo el Gran santo Domingo), Suroeste y la Cordillera Central, donde ocurrirán algunos episodios de nublados con chubascos locales.

En cuanto a las temperaturas,  se mantendrán calurosas en el día debido a la ligera capa de polvo y el viento cálido del este/sureste, siendo más agradable en horas de la madrugada especialmente sobre los sistemas montañosos.

Para mañana viernes la entidad prevé aguaceros locales sobre provincia de las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central por el acercamiento de un débil sistema frontal estará induciendo una vaguada en superficie al noreste del país. El resto del país persistirá bajo condiciones de escasas lluvias significativas.

Mientras que el sábado, sobre la mayoría de las regiones prevalecerá un cielo mayormente despajado a nubes dispersas y sol con escasas lluvias significativas. Sin embargo, el viento y los efectos locales continuarán incrementando ocasionalmente la nubosidad sobre poblados de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.