PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Ministerio de Educación celebra primera Feria Distrital del Libro y la Lectura

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, encabezó este miércoles la apertura de la Primera Feria del Libro Distrital y de Lectura, que se desarrollará en la Escuela Costa Rica durante los próximos tres días.

FACHADA MINERD
FACHADA MINERD

Santo Domingo.-El ministro de Educación, Roberto Fulcar, encabezó este miércoles la apertura de la Primera Feria del Libro Distrital y de Lectura, que se desarrollará en la Escuela Costa Rica durante los próximos tres días.

Con el lema “El libro viene a las aulas”, el Ministerio de Educación, a través del Plan de Fomento del Libro y la Lectura Dominicana Lee, los estudiantes de los sectores Cristo Rey, Ensanche la Fe, El Caliche, Los Ríos, Los Girasoles, Los Jardines, República de Colombia, entre otros, podrán recibir conferencias magistrales, charlas sobre motivación a la lectura, talleres de escritura creativa en los géneros cuento, novela, poesía, ensayo y guión cinematográfico, cuentacuentos, obras de teatro y firma de libros.

Además, disfrutarán de la visita de un nutrido grupo de escritores entre los que se encuentran Ángela Hernández, Mateo Morrison (ambos Premio Nacional de Literatura), Avelino Stanley, Emilia Pereyra, Pedro Antonio Valdez, Jesús Paniagua, Juan Hernández Hinirio, Mónica Volenteri, Ofelia Berrido y Rafael Peralta Romero. Además, Basilio Belliard, Virgilio López, Justiniano Estévez Aristy, Yuan Fuei Liao, Gerardo Roa, Sauris Ramírez, Ibeth Guzmán, Leorián Ricardo, Argénida Romero, Ramón Saba y un grupo de promotores del libro y la lectura.

En la feria participan más de 15 expositores que estarán ofertando obras a precios bajos para beneficiar a los estudiantes, docentes, técnicos y moradores de las comunidades.

El Ministerio de Educación cuenta con una sala exclusiva con más de 5 mil libros para que el público en general pueda intercambiarlos.

Como uno de sus objetivos puntuales, la feria busca crear en la población estudiantil el sano hábito de adquirir libros como una inversión relevante en su desarrollo.

El Distrito Educativo 15-04 tiene bajo su responsabilidad 255 centros públicos y privados, con una matrícula de 68, 500 estudiantes.

Posted in Destacado, EducaciónEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe