Ministro de Salud dice gran parte de adultos mayores, maestros y policías están vacunados

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, afirmó tras un recorrido de supervisión de los puestos de vacunación de la provincia, donde también conoció de primera mano el comportamiento de los bañistas durante el asueto de la Semana Santa que, gran parte de la población de adultos mayores, así como los maestros y los policías han recibido el fármaco para contrarrestar el coronavirus.

Rivera fue enfático en señalar que, desde el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta Raquel Peña y el Ministerio de Salud Pública, se está haciendo todo lo posible para disminuir el Covid-19 en el país.

El funcionario insistió que es responsabilidad de cada uno de los dominicanos, de manera personal, asumir ese compromiso, cuidándose para evitar contraer la enfermedad y el contagio a los demás.

El ministro Daniel Rivera continúa el arduo trabajo aún durante el asueto de la Semana Mayor, durante la supervisión de los puestos de vacunación en los centros públicos y privados que funcionan en todo el país. Rivera también ha estado dando seguimiento al comportamiento de la gente durante el feriado, a los fines de prevenir el contagio y un rebrote de la enfermedad.

Durante el recorrido en la provincia Puerto Plata, el ministro Rivera estuvo acompañado por el viceministro de las Direcciones Provinciales de Salud Pública, doctor Fernando Ureña, el director del Gabinete de Salud, doctor Robinson Santos, el director provincial de Puerto Plata, doctor Jhonny Tavárez, así como la senadora provincial Geannette Bournigal, entre otros.

La comisión también hizo entrega de mascarillas y gel antibacterial en las playas y los hoteles de la ciudad, a la Cruz Roja de la provincia y a todos los ciudadanos con quienes interactúaban en los juegos de dominó y en las playas, a los cuales orientaban diciéndoles que usen las mascarillas, mantengan el distanciamiento físico y laven constantemente sus manos.

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, llamó a la población dominicana para que continúe asistiendo al proceso de vacunación que por disposición del presidente Luis Abinader se ejecuta exitosamente a nivel nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.