PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Ministro de salud: en el país no circula una nueva variante del covid
Ministro de salud: en el país no circula una nueva variante del covid

Santo Domingo – El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo el día de hoy que en el país no circula una nueva variante del covid, sino que hasta el momento  sigue siendo ómicron.

Dijo además, que se tienen medicamentos,  pruebas PCR y de antígenos  y vacunas suficientes para inocular  hasta el año que viene. Por esto, reiteró el llamado a la población a acudir a los centros a colocarse las dosis que corresponda.

También indicó que los números respecto al covid no son tan alarmantes como unos meses atrás, “cuando anunciamos la resolución del el 16 de febrero, retirando las medidas de cuidado,  teníamos  10% de hospitalización, actualmente tenemos 0.8”, aseguró.

Expresó que en ningún momento se ha retirado dicha resolución,  “y la misma dice muy claro que los centros públicos y privados mantengan las medidas de lugar”, reiteró.

“Las unidades de covid siguen igual, de haber un cambio las unidades covid estarían listas”, señaló.

Sobre el uso de las mascarillas, recordó que  siempre se ha  recomendado que la població las utilice.

Por su parte, la Sociedad Dominicana de Infectología, recomendó a las autoridades retomar las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, ante el repunte de casos en República Dominicana y el mundo. .

“Dada la situación actual, consideramos pertinente que las autoridades lleven a cabo medidas de prevención para evitar una oleada significativa de casos similar a la observada hace cinco meses”, indicó la organización en un comunicado de prensa.

La Sociedad Dominicana de Infectología (SDI),  realizó las siguientes recomendaciones:

1) Detectar y reportar las variantes circulantes del virus SARS-CoV-2 en el país.

2) Retomar el uso de mascarilla en instituciones públicas y privadas, incluyendo centros educativos donde estamos recibiendo reportes frecuentes de contagio que están obligando a aislar a un gran número de estudiantes.

3) Reforzar el programa de vacunación dado que la inmunización ha logrado reducir las complicaciones y mortalidad por COVID-19.

4) Mantener el abastecimiento de los medicamentos utilizados en el tratamiento de los pacientes que lo requieran, tanto ambulatorios como hospitalizados e incluir aquellos aprobados para su uso en pacientes de alto riesgo que aún no están disponibles en el país.

5) Recomendamos a los ciudadanos, mantener medidas de aislamiento ante síntomas respiratorios para limitar la transmisión de SARS-CoV-2 y otros virus circulantes, así como, a buscar atención médica oportuna.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Cristina Mendoza