Modificarán reglamento que regula el contenido de los medios para que responda a la realidad actual

Modificarán reglamento que regula el contenido de los medios para que responda a la realidad actual
Modificarán reglamento que regula el contenido de los medios para que responda a la realidad actual

El presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), Joseph Báez, reveló que realiza esfuerzos para modificar el Reglamento 824, que regula el rol de la entidad como ente regulador de contenidos en los medios de comunicación a fin de adecuarlo a los nuevos tiempos.

Báez ha advertido en distintos medios que ‘’tumbará contenidos’’ plebes y soeces tanto de la radio como de YouTube. Sin embargo, ha sido objeto de críticas porque la entidad no cuenta con la credibilidad para que sus políticas sean acatadas.

Al referirse al contenido vulgar que se difunde en algunos medios de comunicación del país, Báez manifestó que recientemente sostuvo una reunión con la magistrada Olga Diná Llaverías, directora nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, con el fin de realizar una campaña nacional para concienciar acerca de esta problemática que afecta a la sociedad.

La normativa que creó a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía data de 1951 y ha sido modificada en varias ocasiones.

En la actualidad, la Comisión es dependencia del Ministerio de Cultura y luego de un trabajo realizado por el periódico elCaribe retomaron el tema de rescatar la Comisión y modificar su reglamento.

Sobre la estructura física de la entidad reguladora, Báez aseveró que el Ministerio de Cultura ya otorgó los recursos para el remozamiento de la infraestructura de la planta física que aloja las oficinas del organismo y la adquisición de equipos modernos para carnetizar a los aspirantes a locutores que han aprobado los exámenes a fin de que puedan ejercer su labor en los medios audiovisuales del país.

Le recomendamos leer:

Sobre la comisión

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía es una dependencia de la Dirección General de Correos y Telecomunicaciones, según su reglamento. Sin embargo, actualmente opera bajo las directrices del Ministerio de Cultura.

La institución se encarga de fiscalizar, regular, censurar y penalizar los contenidos radiofónicos y audiovisuales que se difunden en los medios de comunicación dominicanos.

Está integrada por cinco miembros: un presidente, un vicepresidente y tres vocales, asistidos por un secretario, que no tiene voz ni voto.

Según el Reglamento 824, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radio tiene como propósito evitar que en la República Dominicana se lleven a cabo espectáculos públicos y emisiones radiofónicas que ofendan la moral, las buenas costumbres, las relaciones con países amigos y, en general, que puedan ser perjudiciales a los principios y normas del pueblo dominicano.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.