Mueren peces en la laguna La Sierra

Peces hallados muertos.

Barahona. La muerte de una gran cantidad de peces en la laguna La Sierra en la Bahía de Neiba, preocupa a las familias residentes en el municipio de Jaquimeyes y otros pueblos, ubicados en la cuenca baja del Yaque del Sur, particularmente a las que viven de la pesca.
La información en tal sentido, colgada por el reconocido comunicador Arcadio Delfi Heredia en su muro de Facebook, da cuenta que los comunitarios atribuyen la muerte de las especies marinas al calentamiento de las aguas estancadas en la laguna, producto de la sequía que se registra en la zona.

La laguna solo recibe agua dulce cuando llueve y la que tiene se mantiene estancada porque tampoco tiene salida hacia el mar Caribe, del cual tampoco recibe el líquido. Varias de las familias reclaman la intervención del presidente Luis Abinader por ser la persona que puede disponer la solución de este caso en el menor tiempo posible.

No obstante, otros comunitarios coinciden que la situación también puede ser resuelta por las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Instituto de Desarrollo del Suroeste (Indesur), los ayuntamientos de los pueblos de la cuenca baja del Yaque del Sur y el Consorcio Azucarero Central (CAC), que administra el ingenio Barahona.

Señala que unidas estas instituciones solo tienen que construir un canal o instalar una tubería con una bomba de 12 pulgadas que conduzca el agua desde el mar Caribe hasta la laguna La Sierra, distante a unos 200 metros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.