Obras Públicas construirá tres carreteras

Ascención consideró que El Seibo ha tenido una acumulación de problemas y olvido.

El Seibo. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció la construcción de tres carreteras, una de las cuales, conectará la Autovía del Este con esta provincia y el municipio de Miches, y otras dos que comunicarán al municipio cabecera con Vicentillo y La Cuchilla, respectivamente.
Al hablar en esta provincia del programa “obras Públicas con la gente”, el funcionario especificó que la construcción de la vía que enlazará la Autovía del Este con Miches, cuya longitud sería de 102 kilómetros, fue una disposición expresa del presidente Luis Abinader.

Adelantó que esta vía significará un ahorro considerable en tiempo y combustible para los usuarios, atraerá una mayor afluencia de turistas y brindará mayor seguridad a los productores de esa zona.

“Esta misma semana el presidente Luis Abinader me instruyó para que iniciemos el levantamiento de los estudios de esa vía, que habrá de comunicar la Autovía del Este con Miches”, afirmó el funcionario.

A renglón seguido, Ascención dijo que “estoy en este momento, comprometiendo al ingeniero Nelson Colón (viceministro de Infraestructura Vial) para que se inicie inmediatamente el levantamiento y los estudios de lugar para nosotros estar en condiciones de incluir esta obra en el presupuesto del año que viene”.

El funcionario indicó que se espera que, para el primer trimestre del año 2022, sea iniciada la construcción de esa importante carretera, que impactará en el potencial turístico de la provincia de El Seibo. Aseguró que el presidente Abinader ha dispuesto cambiar la realidad de esta provincia, “y potenciar lo que la naturaleza les ha dado a ustedes, con la posibilidad de colocarse como uno de los principales polos turísticos del país, en lo que respecta al turismo de playa y al ecológico”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.