Pedro Botello y Alfredo Pacheco se insultan en la Cámara de Diputados

Al momento de la Cámara de Diputados someter a votación la solicitud del Poder Ejecutivo, de extender por 45 días más el estado de emergencia, el diputado reformista Pedro Botello se enfrentó verbalmente con el presidente del hemiciclo Alfredo Pacheco, acusándole de corrupto mientras que Botello le llamaba delincuente.

La acolarada discusión sucedió luego de que Pacheco cerrara los turnos de opinión de los legisladores, quienes expresaban su parecer en torno a los 45 días de prórroga, ya que había unos 12 diputados pendientes de abundar sobre el tema, incluyendo a Botello, quien gritaba que mayoría de los congresistas “tienen una banda” en el hemiciclo para aprobar o no proyectos legislativos.

Al congresista de la Romana le pareció mal que se conozca la iniciativa del Ejecutivo y no la suya, la del 30% de los fondos de pensiones de las AFP.

“Me está amenazando, a mí tampoco nadie me a comer, a mí tampoco me va a comer nadie…me está amenazando a mí”, dijo al titular de la Cámara, al tiempo de llamar “lambón” al diputado perremeísta Ramón Bueno, quien le calmaba.

“Pero no soy corrupto… nunca he sido corrupto”, replicaba Botello a Pacheco.

“No te preocupes, que yo ando solo y desarmado; si algo me pasa, fuiste tú y tu banda de cuatrero que tú traes aquí al Congreso. Tú y tu banda, que vive chantajeando aquí a los funcionarios, eso es lo que tú eres, un chantajista …yo no soy el primero que choca contigo aquí”, sostuvo Alfredo Pacheco.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.