Persistirán las lluvias con menor intensidad debido a vaguada

Persistirán las lluvias con menor intensidad debido a vaguada
Persistirán las lluvias con menor intensidad debido a vaguada

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la actividad atmosférica sobre República Dominicana seguirá favorecida por la humedad e inestabilidad generada por una vaguada localizada al noroeste de Haití.

Asimismo, mantendrá las condiciones para que persistan los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, pero con menor intensidad y frecuencia.

Esto ocurrirá especialmente en horas de la tarde y la noche sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, así como en la zona fronteriza.

La Onamet mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos debido a las lluvias y ante posibles inundaciones urbanas o rurales; crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó a 16 el número de provincias en alerta, debido a que la vaguada mantiene su influencia en las condiciones del tiempo del territorio dominicano.

Según informó el COE, aumentó a ocho el número de provincias en alerta amarilla y ocho en los puntos del país en alerta verde.

La temperatura máxima estará entre 29 °C y 31 °C mientras que la mínima entre 20 °C y 22°C.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.