Personal de la maternidad de Los Mina paraliza servicios de salud

Los trabajadores se apostaron en las afueras del centro de salud.

Médicos, enfermeras, bioanalistas y otros servidores sanitarios del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina realizaron ayer un paro de labores en demanda del pago correspondiente al mes de enero.
Según el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, los profesionales de la salud tienen desde el mes de diciembre sin ser remunerados por el trabajo que hacen diariamente en el centro asistencial.

“Son personas que solamente viven de este salario y es un verdadero atropello que a estas alturas el Servicio Nacional de Salud no solamente no le ha pagado, tampoco le ha dado una respuesta mostrando la incapacidad de su gerencia”, expresó el gremialista al encabezar la protesta.

Manifestó que el atraso en los pagos de los trabajadores de la salud ya se ha hecho una costumbre, indicando que la retribución de sus labores se prolonga hasta por ocho días, razón por lo que instó a las autoridades a buscar solución a la problemática o sino estarán en modalidad de lucha cada vez que se presente la referida situación.

“Si esto no se resuelve nosotros no escatimaremos esfuerzos en producir niveles de lucha en otros sitios, porque ya esa fea costumbre de estarle pagando tarde al personal se está haciendo rutinaria”, indicó

En ese sentido, Senén Caba advirtió que si el Servicio Nacional de Salud (SNS) no les paga a quienes trabajan en la Maternidad de Los Mina en esta semana, estos llevarán la protesta hacia el Palacio Nacional.

Aunque decenas de servidores sanitarios estuvieron en las afueras del hospital reclamando el pago correspondiente a enero, no se interrumpieron las atenciones a los pacientes en estado de gravedad, los servicios de Cuidados Intensivos (UCI) y las cirugías de emergencias.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.